En la fiesta grande del fútbol mexicano todo puede pasar, en está instancia, ya no hay favoritismo y no importa el lugar donde quedaron los equipos. Lo mental juega un papel fundamental, algo que ayer careció el equipo azulcrema y perdieron de manera sorprendente ante un Chivas totalmente diferente al de la temporada regular.

La mística del América lo hace un equipo diferente, y sin duda, la exigencia de cada temporada será: Ser campeones. Luego de la derrota en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 y la molestia evidente por parte de la afición americanista, provoco que comenzarán tendencias como el: #FueraPiojo, #FueraBaños, y, ataques a ciertos futbolistas por su rendimiento. Uno de ellos fue Guillermo Ochoa.

Si bien es cierto, Cristian Calderón salió en plan grande tanto en el partido de ida y vuelta, además, convirtió dos pinceladas que para algunos era imposible parar por parte de Guillermo Ochoa, y para otros, criticaron la reacción y poca velocidad según mostrada por el arquero americanista.

Ante está situación, el arquero mexicano que nació en las Fuerzas Básicas de Coapa y sabe lo que representa pertenecer al equipo más grande del fútbol mexicano desde muy temprana edad, Guillermo Ochoa, posteó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, en donde expresa su tristeza y decepción al no poder pasar a la ronda de las semifinales del Guard1anes 2020.

"Afición americanista:
Estamos tristes y decepcionados como gran parte de ustedes, un torneo raro y diferente desde el inicio por todas las circunstancias de este 2020 pero que sin duda no es pretexto para no haber dado una mejor batalla el día de ayer. Está claro que no estuvimos a la altura de una liguilla y tenemos que dar la cara; pero sobretodo levantarla porque tenemos en muy poco un torneo que jugar y sacarnos la espina, que no cambia lo qué pasó en liguilla pero puede darnos una satisfacción y aparte al vestir esta camisa tenemos el compromiso de tener autocritica y revertir la situación porque así lo exige este escudo y su afición"
publicó por la tarde.

Contundente el mensaje de Guillermo Ochoa, además, es uno de los futbolistas con más voz de autoridad por la trayectoria que ha marcado durante su carrera como futbolista profesional, y además, por defender los colores azulcremas durante varios años antes de ir a Europa y después en su regreso.