Hoy culminan los partidos de repechaje de la Liga MX en su edición GUARD1ANES 2020, posteriormente, la próxima semana arranca con la fiesta grande del fútbol mexicano con los mejores ocho equipos del torneo. Por supuesto, el Club América no tenía que falta.

La directiva del club comandada por Santiago Baños, aprovecharon estas dos semanas en las que se tuvo que parar la actividad futbolística por la Fecha FIFA, para comenzar a planear el próximo Clausura 2021 y no tener contratiempos en las últimas horas. Uno de los temas a tratar, es la estructuración del equipo para la próxima temporada.

Como ya se sabe, el COVID-19 afectó en la economía de la gran mayoría de los equipos de todo el mundo, al igual que al Club América, entre la falta de ingresos por la entrada al Estadio Azteca, las diversas actividades que brindaban en Coapa, la membresía azulcrema, entre más factores que ayudan evidentemente en el sector económico.

Ante esta situación, el equipo no contará con varios refuerzos, al menos que algún jugador salga y con ese mismo dinero adquirir a un futbolista más, este factor podría ayudar a los juveniles de las Fuerzas Básicas del club para que puedan debutar, tener más minutos y ser vistos por Miguel Herrera.

 A continuación, les presentaremos a tres jugadores que podrían dar el salto al primer equipo, y además, ayudarían a reforzar al equipo en posiciones donde hace falta mejorar el funcionamiento:

MORRISON PALMA

Morrison Palma conduciendo el balón. (Vía:@America_FB)

Posiblemente sea el futbolista más conocido por la afición azulcrema, no solamente por el nombre, sino por las estadísticas que se han demostrado en los últimos torneos sobre él, y también, por el liderazgo que tiene en estos torneos con la Sub-20.

Es el capitán de la categoría, juega como extremo por ambas bandas con la peculiaridad de llegar a línea de fondo con su explosividad a la hora de conducir el balón. También, Morrison Palma a jugado como mediapunta y centro delantero, pese a no tener mucha estatura, su aporte al crear jugadas de peligro cuando desempeña estas posiciones, lo hacen un jugador atractivo para colocarlo ahí.

SANTIAGO NAVEDA

Santiago Naveda gritando un gol.

Uno de los elementos más constantes para el profesor Paulo Serafín, es el mediocampista de contención, Santiago Naveda. Futbolista que ha estado en el proceso de Fuerzas Básicas desde la Sub-15, es convocado por la Selección Mexicana Sub-20 para los procesos y siendo titular en los encuentros de práctica, un jugador comprobado por su calidad y visión.

El juvenil nacido en la Ciudad de México con 19 años de edad, es un jugador a seguir por Miguel Herrera, e incluso, ya tuvo participación con el primer equipo en la Copa por México, dejando buenas sensaciones en las características de recuperación de balón y distribución del mismo. Santiago Naveda podría ser el futbolista de más agrado por Miguel Herrera, constantemente es llevado a los entrenamientos del primer equipo para trabajar con ellos.

EMILIO LARA

Emilio Lara vs Xolos. (Vía:@America_FB)

Sub campeón del pasado mundial Sub-17 con la Selección Mexicana, de buena estatura, gran velocidad y para algunos seguidores del club... El sucesor indicado para cubrir la banda derecha que Paul Aguilar ha defendido por nueve años.

Para contextualizar el caso de Emilio, esta temporada estuvo a nada de debutar con el equipo, e incluso, iba a ser en el partido contra Pumas. De último momento, Miguel Herrera decidió habilitar a Ramón Juárez como lateral derecho por una cuestión táctica, pero, el mismo "Piojo" sabe que Emilio ha manifestado su gusto por Lara a través de sus cualidades.

Ante la falta de recursos para poder fichar jugadores del exterior, Miguel Herrera tendrá que recurrir a las Fuerzas Básicas del nido de Coapa, y sin duda, hay calidad mostrada con hechos.