Jurgen Damm, hasta el momento, es la única cara nueva de las Águilas del América de Fernando Ortiz para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El extremo llegó tras su paso en el Atlanta United de la Major League Soccer de los Estados Unidos, bajo la condición de someterse a prueba en la pretemporada para añadirse definitivamente al plantel.

En ese sentido, hasta el momento venía sumando puntos con su trabajo en las prácticas, así como también con el gol que anotó en el partido amistoso frente a Cancún Fútbol Club. No obstante, en el Clásico Capitalino vs. los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini en la ciudad de Chicago, el jugador no rindió de la manera que se pretendía.

 

Resulta que Jurgen Damm, conforme a los periodistas de la señal TUDN que llevaban a cargo la transmisión del duelo entre las Águilas del América con el conjunto universitario, solicitó el cambio al estratega Fernando Ortiz cuando apenas habían pasado 35 minutos de su ingreso al juego, a causa de cansancio físico.

Fernando Ortiz define la permanencia de Jurgen Damm. @ClubAmerica

Además, el resultado adverso de 3 a 1 no ayudó demasiado a ver la actuación tanto del exTigres de la UANL como del resto del equipo principal varonil del Nido, con algo más de optimismo. Sin embargo, la posibilidad para cambiar la pobre imagen ya la tendrán este miércoles 22 de junio en California, en donde se deberán presentar para el compromiso ante el Club León.

¿Cuándo juega y por qué canal ver América vs. León?

Las Águilas del América siguen con su preparación para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Tras el duelo con Pumas UNAM en Chicago, ahora los de Fernando Ortiz se medirán ante el Club León en California, este miércoles 22 de junio desde las 21:30 horas de la CDMX. El juego se podrá ver en vivo y en directo a través de la pantalla de TUDN. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!