Si bien el Club América intentará conformar un plantel competitivo tras la confirmación del argentino Santiago Solari como el nuevo entrenador del primer equipo, también coexiste entre los planes del Más Grande potenciar al fin a algunos juveniles de las Fuerzas Básicas, esos que se vieron tan postergados durante este último ciclo al mando de Miguel Herrera.

Por lo tanto, repasaremos quiénes son los chavos con más posibilidades de mostrarse en el Máximo Circuito, ser alternativas interesantes para el Indiecito y al fin explotar con la playera de la institución que los vio nacer...

Los jóvenes a los que apostará a explotar el América en 2021

Paolo Ríos

+ Paolo Ríos estará con la Primera

El mediocampista ofensivo de 20 años, 1.77 m. y 62 kilos es una de las joyas de la cantera, aunque nunca tuvo minutos con el conjunto principal. Es habilidoso, atrevido dentro de la cancha y dueño de una pegada fenomenal, la cual aprovechó para marcar algunos goles de tiro libre.

Adrián Goransch

+ Goransch ya se entrenó con la Primera

El lateral izquierdo de ascendencia alemana tiene 21 años, mide 1.76 m., pesa 70 kilos y ha pasado por las categorías menores de Wolfsburgo. El zurdo arribó al Nido de Coapa pero, como el Piojo no lo utilizaba, pasó a préstamo a Zacatepec, aunque allí tampoco se consolidó por el parate por la pandemia del coronavirus y retornó al Ame. Se lastimó, se marchó a Europa para ser operado y ya está listo. Tiene buena técnica y le gusta pasar al ataque, por lo que la marca y el retroceso no son sus fuertes.

Morrison Palma

+ Morrison Palma superó el Covid y sigue en América

El ofensivo de 20 años, 1.60 m. y 58 kilos superó el Covid-19 positivo y de a poco se reintegrará a los trabajos, en principio con la Sub-20, aunque más tarde también lo hará con el Máximo Circuito. Tiene mucho talento, regate y habilidad para asistir. Pese a los rumores acerca de una cesión, se quedó "a pelearla".

Ramón Juárez

El zaguero de apenas 19 años, 1.82 m. y 80 kilos es el que cuenta con más experiencia, pues ya disputó 8 encuentros (569 minutos) con esta camisa en la Primera. Es tiempista, fuerte para los mano a mano y criterioso, aunque tal vez le falte un poco en el juego aéreo.

Santiago Naveda

El volante de 19 años, 1.80 m. y 70 kilos fue el Capitán de la Sub-20 de las águilas y ya pasó por las Selecciones jóvenes, aunque no tuvo su chance en el Ame aún. Puede hacerlo como contención, mixto o incluso armador de juego desde atrás y, al igual que el resto, será registrado con los mayores también.

Encuesta ¿Quién jugará mejor para América en 2021?

¿Quién jugará mejor para América en 2021?

Juárez
Goransch
Ríos
Naveda
Palma

YA VOTARON 1422 PERSONAS