América y Pumas protagonizarán no solo uno de los cruces más atractivos de los Cuartos de Final de la Liguilla desde lo futbolístico, sino también desde la rivalidad: los dos conjuntos tienen una injerencia muy importante en el país y cuentan con seguidores a lo largo y ancho del México.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Sin embargo, la pasión a veces cruza una línea e ingresa en el terreno de la violencia, como ocurrió en el último partido de la la fase regular: hubo varias revueltas dentro y fuera del estadio, pero la situación que más llamó la atención fue el ingreso de un "aficionado" con una pistola. En un video, incluso, amenazó a los americanistas en el Estadio Azteca.

Es por eso que, a poco más de 24 horas de que comience el duelo, Las Águilas publicaron una carta en conjunto con Los del Pedregal diriga especialmente al público: "Debemos recordar que la garra con la que nuestros equipos disputan estos partidos, se da en el marco de principios deportivos de respeto al rival, cuidado con la integridad física y con el valor de reconocer al vencedor".

 

La carta que publicó América.

"Dignifiquemos nuestras camisetas, no las manchemos. La pasión que nos envuelve se ha construido a lo largo de muchos años: le pertenece a los jugadores y a los cientos de miles de aficionados auriazules y azulcremas", agregó.

A su vez, finalizó la carta con un pedido concreto: "Hacemos un amplio llamado a nuestros seguidores a vivir este Clásico Capitalino en un ambiente de paz y respeto. La violencia no nos representa". ¡Que haya paz!

Pumas UNAM vs América

Argentina: 24/11 22:00 horas

Chile: 24/11 22:00 horas

Colombia: 24/11 20:00 horas

Peru: 24/11 20:00 horas

Mexico: 24/11 19:00 horas

Estados Unidos: 24/11 17:00 horas PT / 24/11 20:00 horas ET