Magia, goles, potencia, sacrificio, genialidad, talento... Todos esos términos y más todavía pueden definir lo que fue la brillante exhibición de Salvador Cabañas en el Club América y otro de sus excompañeros, como Sebastián Domínguez, volvió a dejarlo en claro públicamente, en esta oportunidad en vivo en el programa "F90" de ESPN en Argentina.

El exzaguero albiceleste de las águilas fue contundente: "El mejor 9 con el que jugué en mi vida fue Salvador Cabañas, ¡ese sí que hacía la diferencia! Había partidos en la Copa Libertadores en los que éramos diez atrás y se la tirábamos a él porque sabíamos que algo iba a inventar".

Apenas lo mencionó, otro exazulcrema que pasó como futbolista y como entrenador, Oscar Ruggeri, acotó: "Nooooo, pero no me nombres a ese porque fue el mejor delantero de todos, era una bestia, un animal. Ni lo nombres a ese, ni los compares...".

América tuvo a un gran Salvador Cabañas como ídolo absoluto.

Efectivamente, Seba Domínguez y el exatacante guaraní compartieron el plantel en el Nido de Coapa en la temporada 2007-2008, en la que el albiceleste disputó apenas 31 partidos oficiales con 2 goles, cuando ambos fueron Campeones de la InterLiga y del histórico Maracanazo frente a Flamengo en Brasil en la máxima competición continental de la Conmebol.

"Ya fui a visitar a mi amigo Cabañas a Paraguay una vez y voy a ir de vuelta", sentenció Domínguez acerca del Chava, que participó con esta playera en 160 compromisos con 98 gritos y 16 asistencias entre 2006 y 2010.

A partir de 3.20:

Desde el minuto 4:

Encuesta ¿Cabañas fue el mejor 9 del Siglo en América?

¿Cabañas fue el mejor 9 del Siglo en América?

No, hubo mejores

YA VOTARON 23 PERSONAS