Este lunes 14 de noviembre, Gerardo Martino dio a conocer la nómina de 26 futbolistas con los que contará en la Selección de México para competir, en primera medida, en el Grupo C de la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022. En el listado en cuestión, no incluyó al exdelantero de las Águilas del América Diego Lainez, situación de la que Cuauhtémoc Blanco se permitió opinar.

''Hay otros delanteros que lo pueden suplir. Son decisiones del entrenador y hay que respetarlas'', expresó en un evento en Morelos la leyenda del Azulcrema, en relación con la no citación, no solo del actual atacante del Sporting Clube de Braga, sino también del exfutbolista de Cruz Azul y en el presente del Feyenoord Santiago Giménez.

 

Por otro lado, Cuauhtémoc Blanco se mostró esperanzado con que el Tri logre quedarse con uno de los boletos del Grupo C que otorgan el pase a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022: ''Ojalá. Dios quiera. Yo confío en la Selección de México. Está difícil. El primer partido va a ser importantisimo. Ojalá se saque un buen resultado''.

En esa misma línea, para cerrar, comentó que antes de pensar en el tan ansiado quinto partido, primero el foco del combinado azteca debe estar en los tres rivales que debe enfrentar de su zona y, por consiguiente, en el que le toque en la siguiente instancia previa a los Cuartos de Final: ''Primero hay que ganarle a Polonia, después a Argentina y Arabia. Después pensaremos en el quinto partido''

La lista definitiva de 26 jugadores confirmada por Gerardo Martino

Porteros: Guillermo Ochoa del América, Alfredo Talavera de FC Juárez y Rodolfo Cota de LeónDefensas: Kevin Álvarez de Pachuca, Néstor Araújo de América, Gerardo Arteaga de Genk, Jesús Gallardo de Monterrey, Héctor Moreno de Monterrey, César Montes de Monterrey, Jorge Sánchez de Ajax y Johan Vásquez de Cremonese. Mediocampistas: Edson Álvarez de Ajax, Roberto Alvarado de Chivas, Uriel Antuna de Cruz Azul, Luis Chávez de Pachuca, Andrés Guardado de Betis, Erick Gutiérrez de PSV, Héctor Herrera de Dynamo, Orbelín Pineda de AEK, Carlos Rodríguez de Cruz Azul y Luis Romo de Monterrey. Delanteros: Rogelio Funes Mori de Monterrey, Raúl Jiménez de Wolverhampton, Hirving Lozano de Napoli, Henry Martín de América y Alexis Vega de Chivas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!