Rosel anotó su primer tanto con la playera azulcrema y lo hizo en Mérida, su ciudad natal.
Cuando el partido se moría y las Águilas ganaban con comodidad en su debut en la Copa MX Apertura 2016, Carlos Iván Rosel tenía preparada una última emoción.
El Chivo, quien reemplazó a Sambueza a los 72′, tomó el balón dentro del área rival, amagó para crear un hueco y con su botín derecho colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Luis Ojeda, liquidando así el encuentro a los 87′.
Lo disfrute demasiado, y una disculpa a mis paisanos, pero me debo al América
Semejante golazo tuvo un doble sabor especial para el joven de 20 años. No solo se trató de su primer tanto con la playera azulcrema, sino que además se dio el lujo de anotarlo en su ciudad natal: Mérida, Yucatán.
“Ahora juego y porto un escudo que es muy grande y lo defiendo a muerte, ahora se dio esto y lo tenía que celebrar con todo. Es mi primer sueño. Es un orgullo portar esta playera y dedicarle el gol a toda la afición que vino apoyar”, dijo al diario Esto tras finalizar el partido.
“No me cabe la emoción, no sé cómo expresarlo, es de mucha felicidad, lo disfrute demasiado, y una disculpa a mis paisanos, pero me debo al América y debo de pelear por un lugar en el plantel más grande de México”, añadió.
El gol de Rosel tuvo una dedicatoria especial, “para mi esposa, mi mamá y hermanos que vinieron al estadio, y me apoyaron”.