Está claro que la grandeza, el dinero, la pasión, las multitudes y la gloria que ofrece América son muy difíciles de encontrar. Es por eso que por sus filas pasaron jugadores memorables y entrenadores históricos.

Uno de ellos fue Ramón Díaz, un hombre que tuvo cualidades extraordinarias como jugador (fue uno de los mejores delanteros de su época) y un éxito similar como entrenador, en donde ganó casi todos los títulos habidos y por haber.

Esos argumentos lo llevaron a Los Millonetas. Sin embargo, su paso por la institución fue olvidable: llegó en 2008, no clasificó a la Liguilla de la Liga MX, se quedó afuera de la Interliga que determinaba qué escuadras mexicanas iban a la Copa Libertadores y tras cuatro jornadas decidieron cesarlo.

Mañana a las 11:30 (Horario del Centro de México), el timonel argentino tendrá la posibilidad de consagrarse en el Mundial de Clubes con Al-Hilal. Su rival será nada más ni nada menos que el último campeón de la Champions League: Real Madrid.

¿Cómo llegó hasta esa instancia?

El cuadro árabe arribó a la definición del certamen luego de eliminar a Wydad AC por penales (fue 5 a 3 en la tanda tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular) y dar el batacazo por 3 a 2 contra Flamengo, el monarca reinante de la Copa Libertadores, en Semifinales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!