Mientras que el plantel de Santiago Solari se prepara en la pretemporada para el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX y la directiva gestiona en el mercado de invierno la tercera incorporación, por los pasillos del complejo de entrenamientos de Coapa circula una pregunta: ¿quién utilizará la playera con el dorsal '10' en la espalda?

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La realidad es que el último año, los dos que tuvieron la responsabilidad de portarlo, no cumplieron con las expectativas. Uno fue Giovani Dos Santos que se terminó yendo por la puerta de atrás y, el otro, Sebastián Córdova, que si bien al principio el ambiente del Azulcrema coincidía que merecía tener la oportunidad, dejó la impresión de que el número le pesó. 

 

Y con los movimientos del libro de pases, la '10' volvió a estar a disposición. Los candidatos no son muchos. Todo tiende a que hay cuatro opciones: Álvaro Fidalgo, por sus condiciones; Jonathan Dos Santos, por su posición en el campo; Diego Valdés, quien empleó la misma tarea en Santos Laguna; o, en su defecto, que por el momento quede sin dueño.

No obstante, la afición del Club América ya hizo su elección en una encuesta planteada por Águilas Monumental. En su mayoría se inclinaron por el chileno de reciente arribo al equipo del Indiecito Solari, quien se llevó un 38 por ciento de los votos. Curiosamente, la alternativa que más se le acercó fue la de que la playera en cuestión quede vacante.

 

Encuesta ¿Sigues confiando en Santiago Solari?

¿Sigues confiando en Santiago Solari?

NO

YA VOTARON 816 PERSONAS

 

Diego Valdés y Jonathan Dos Santos todavía sin número asignado

Más allá de lo planteado, las imágenes que van llegando de la pretemporada en Coapa, dejan en claro que, por lo menos por ahora, ni Diego Valdés ni Jonathan Dos Santos, tienen dorsales asignados para las playeras que utilizarán en el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX para representar a las Águilas del América.