El martes 12 de mayo de 2020 fue un día triste, oscuro, penoso para América porque murió Nicolás Aguilar, el padre de Paul, el Capitán del América. Sin embargo, la razón de su fallecimiento nada tuvo que ver con el coronaviruscomo se especuló irresponsablemente en algún momento desde algunos medios de comunicación y también desde ciertas redes sociales.

Según la columna de El Francotirador de Récord, Don Nicolás falleció después de una larga lucha contra una enfermedad que no quiso mencionar pero que no está vinculada con la pandemia del COVID-19 que tiene al mundo entero paralizado y que constituye la peor crisis de los últimos 1’00 añosde la humanidad entera, por encima aún de La Gran Depresión de 1929 y de la caída de Lehman Brothers de 2008.

Nicolás Aguilar, un fiel americanista.

Por lo tanto, el lateral derecho se encuentra en perfectas condiciones físicas, aunque lógicamente quebrado por estos días con esta noticia tan deprimente. Aguilar “es una persona muy hogareña y continuamente recibía la visita de sus padres en la Ciudad de México”, afirman en el artículo publicado hoy mismo en el diario deportivo Récord.

“Es el mejor lateral de México”: Piojo.

Y añadieron: “El papá del defensaaún se echaba sus cascaritas de futbol en Culiacán; también participaba en el denominado torneo ‘Careada de los Jueves’, donde siempre presumió su americanismo. Ánimo, Paul, es difícil, pero tienes que salir adelante”. Al igual que el resto del plantel, uno de lossímbolos azulcrema de este Siglo 21 trabaja a la distancia mediante las videollamadas del Preparador Físico Gíber Becerra.

Encuesta ¿Te sorprendió la muerte de Nicolás Aguilar?

¿Te sorprendió la muerte de Nicolás Aguilar?

Sí, mucho
No, sabía que estaba mal

YA VOTARON 62 PERSONAS

Aguilar, de 34 años, ya jugó una década en el Nido de Coapa y ha pasado también por Pachuca y por la Selección de México, con la que disputó Mundiales, Copas América, Copas Confederaciones, Copas Oro, Eliminatorias y demás. Y ya obtuvo siete Campeonatos con los colores más lindos. ¡Mucha fuerza y a salir adelante como sea, Capitán!