A pedir de boca, así fue el comienzo de América en la Liguilla del Apertura 2022. Con todas las dudas que se habían instalado en la previa a los Cuartos de Final por su mal desempeño en las últimas instancias definitorias, mostró un rendimiento incluso superior al de la fase regular y aplastó a Puebla por un global de 11 a 2.

Las cinco anotaciones de Los Azulcremas en el Estadio Azteca fueron el fiel reflejo de un elenco voraz y con la capacidad y el deseo de quedarse con la estrella 14 de liga para la institución. Ahora tienen en la cabeza el compromiso de mañana a las 21:06 (Horario del Centro de México) frente a Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

 

La temporada espectacular tuvo, en sus inicios y entre otras particularidades, enfrentamientos ante Real Madrid, Chelsea y Manchester City que arrojaron conclusiones positivas y que presagiaron lo que llegó después. En uno de ellos hubo una declaración impactante de Thibaut Courtois, que vale recordar con la reciente premiación que ganó por parte de France Football.

Las declaraciones de Courtois

En la ceremonia de entrega del Balón de Oro, el guardameta de El Merengue obtuvo el premio Lev Yashin como el mejor en su puesto. Hace unos meses, en la previa al choque amistos mencionado, había señalado que "América es un equipo al que se le nota la intensidad con la que juega los partidos. He visto que van fuerte. (Guillermo) Ochoa juega ahí y es el equipo más grande de México, sin faltarle el respeto al resto". ¡Grandeza mundial!

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!