América logró sumar un triunfo importante en la Jornada 3 del Guard1anes 2021 donde se impusieron por dos a cero a los Bravos de Juárez con anotaciones de Emanuel Aguilera y Roger Martínez, quienes terminaron por darle los tres puntos al equipo que lidera el entrenador argentino Santiago Solari.

El defensor y capitán en el compromiso de anoche, Emanuel Aguilera, cumplió con un registro estadístico como uno de los jugadores de la última línea del equipo en convertir más goles con la playera del América y así, igualar el registro que tenía otros de los buenos elementos con los que contó el equipo a lo largo de la historia.

Nos referimos a Pablo Aguilar, el defensor paraguayo quien logró alcanzar un total de 15 goles en el futbol mexicano con la playera azulcrema, misma situación que alcanzó el andino durante el compromiso de ayer y con la conquista anotada en la primera etapa, con un contundente golpe de cabeza para decretar el uno a cero parcial.

Mismo registro que logró alcanzar el sudamericano vistiendo la playera de las Águilas y que sin duda, esperará superar producto de que aún tiene todo un año de contrato con la institución y le restan muchos partidos por disputar aún con esta camiseta americanista, solo considerando la competición oficiales del futbol mexicano como son la Liga MX y la Copa MX.

Hay que destacar también que los dos deportistas han logrado tener un histórico registro en el club azulcrema, donde ambos lograron levantar al menos un trofeo con la playera del elenco americanista en el campeonato.

+ Estadísticas de Emanuel Aguilera en el Guard1anes 2021.