El proceso deportivo en el América siempre se ha caracterizado por el buen talento deportivo de los jugadores que subieron al primer equipo en las Fuerzas Básicas, y que sin duda llegaban con la misión de poder quitarle el puesto a uno más grandes y que ha tenido experiencia en la plantilla.

Fue lo que le tocó vivir a Enrique ‘Paleta’ Esqueda en la que le tocó afrontar una compleja situación a corta edad en el primer equipo, donde recordó cuando se fue a los golpes con uno de sus compañeros de la plantilla en el camión.

“Yo una vez tuve que pagar derecho de piso porque era el niño nuevo. Yo no sabía las reglas, por ejemplo, para por ejemplo subirte al camión. Entonces yo llegué y me senté en el lugar que creí que me podía sentar… Llegó uno más grande y me dijo ‘oye este es mi lugar, quítate’, yo le dije que había más lugares, me soltó uno y nos agarramos a trancazos”.

Pero destacó que es una sensación en la que se vive constantemente en los entrenamientos de los equipos, en donde las riñas pueden darse, los roces deportivos y entradas fuertes, porque saben los jugadores más grandes que uno llega para quitarle el puesto.

“Por supuesto que las riñas existen. Cuando eres joven todos tienen el mismo sueño, saben que vienes a quitarle el puesto a uno que ya estaba, a jugar en su posición, y a la hora del entrenamiento hay riñas, hay patadas, hay entradas que sobran y te pueden llegar a lastimar”, confesó en una conversación que se publicó en la plataforma de Spotify.

Sin duda que son momentos complicados, pero que deben vivirse y es parte del crecimiento que se da como futbolista, y que también cuenta con una madurez deportiva con momentos que se tienen que dar, siempre y cuando no sobrepasen el límite.