Por su profundo cambio en la política de fichajes, por su capacidad de compra y por la gran cantidad de rumores que siempre circulan a su alrededor, el mercado de pases de América viene siendo muy cambiante. A pocas horas de confirmar la incorporación de Diego Valdés, recibió la mala noticia de que otro de los apuntados no estará entre sus filas.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Se trata de Fernando Gorriarán, quien manifestó sus intenciones de quedarse en Santos Laguna. Así, Las Águilas y Monterrey (el otro conjunto que estaba tras sus pasos) se quedarán con las ganas de verlo defender sus colores. La decisión, de acuerdo a TUDN, llegó tras platicar con Pedro Caixinha, su flamante entrenador.

 

Cabe destacar que la llegada del mediocampista hubiese significado otro enorme esfuerzo económico del conjunto de Coapa tras los 7 millones de dólares que pagó por Valdés: el uruguayo está tasado en 8 millones de dólares según el portal Transfermarkt, por lo que solo saldría del cuadro de Torreón por una fuerte suma de dinero.

Otero, otro elemento de Santos que llegaría a América

América no se detiene en las negociaciones con futbolistas de Santos Laguna, una institución con la que tiene una gran relación. En la negociación entre Chivas y América por Sebastián Córdova y Uriel Antuna ingresaría Juan Otero.