Guillermo Ochoa es, sin dudas, uno delos porteros más importantes de las Águilas del América y de la Selección de México. Y ese lugar que desde hace un tiempo lo hizo realidad a base de trabajo y de talento, tuvo supunto de partida en el Nido, día que el propio protagonista decidió revelar en detalleen una entrevista que le otorgó a la revista Caras.

”Yo quería jugar al futbol y mi papá me buscó alguna escuela. Me dijo que me había conseguido la del América, pero yo no sabía cuándo iba a poder, porque para entrar había una lista de espera enorme y los cupos eran muy limitados. Aunque un día llegó a casa y me dijo: “Agarra tus zapatos y tus espinilleras” –los metí a una mochila y me dijo–, “acompáñame”’, contó Memo en la nota.

Asimismo, Guillermo Ochoa contó cómo fueron los instantes previos a su llegada al Club América, en lo que, a la postre, fue el puntapié para su exitosa carrera futbolística: ”Me acuerdo que tomamos la calle División del Norte, subimos un puente, y la verdad es que yo estaba muy chico y no recordaba dónde estaba ubicado el Club América, pero cuando vi el escudo enorme afuera del club, empecé a sospechar”.

Guillermo Ochoa de pequeño en el Club América. CARAS.

Para cerrar, el relato de la anécdota, el portero de las Águilas y de la Selección de México recordó el diálogo que tuvo con su padre en ese momento: ”Entramos y dijo mi papá, “hoy tienes entrenamiento, toma tus cosas y vete a la cancha, al rato te alcanzo”. Yo no sabía ni qué hacer, me temblaban las piernas. Esa fue la primera ocasión que pisé el Club América”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!