Por primera vez después de haber arrojado positivo en el control por el coronavirus junto a l contención Emilio Sánchez, Henry Martín dejó un mensaje para el público en general y un pedido para el Club América en particular a través de sus concurridas redes sociales…
El delantero mexicano azulcrema de 28 años, 1.78 m. y 74 kilos no solamente quedará al margen de los Cuartos de Final de Vuelta de la Concachampions frente a Atlanta United, sino que también estará en duda en el caso de que el equipo de Miguel Herrera avance en Estados Unidos a las Semifinales luego del triunfo por 3-0 de la Ida en el Estadio Azteca.
Henry Martín publicó para todo América textualmente, junto a algunos emojis: “Quiero informarles que di positivo a la prueba de COVID-19. Gracias a Dios me encuentro bien, sin presentar síntomas Quiero hacer un llamado a toda la gente a que se sigan cuidando. No hay que bajar la guardia y menos ahora. Espero estar pronto de vuelta #SOMOSAMÉRICA”.
El atacante no realizó el viaje de tres horas y media en avión hacia Orlando, Florida, así como tampoco lo hicieron el propio Sánchez, Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Nicolás Benedetti ni Giovani dos Santos, quienes no fueron elegidos para la lista de buena fe del certamen internacional por el Cuerpo Técnico del Piojo por diferentes motivos.
Junto a Federico Viñas, la Bomba conformó una de las duplas ofensivas más temibles del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, hecho que lo llevó hasta la Selección Nacional. Con la playera del Más Grande, el ex Venados y Tijuana acumula desde 2018 un total de 116 partidos oficiales con 41 goles y 3 títulos conseguidos. Ahora deberá aguardar por los próximos dos exámenes PCR en una semana y, si en ambos da negativo, podrá reincorporarse a los trabajos con el grupo.
¡Éxitos y a recuperarse pronto, crack!