Con paso perfecto, lucha constante en el liderato general y un plantel basto para cubrir las bajas, América Femenil continúa siendo uno de los equipos más constantes en este Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil; aunque, la misma mala suerte del equipo varonil, las lesiones comienzan a hacer presencia.

La realidad del Club América, es que su rama femenil ha hecho un gran torneo y es el equipo más regular de todos e incluyendo la Sub-20; sin embargo, no todo ha sido fácil para el estratega, Leonardo Cuellar, pues también ha sufrido bajas sensibles en su plantel: Jennifer Muñóz, Janae González, Montserrath Hernández y ahora también Jaidy Gutiérrez, una de las piezas importantes para el paso perfecto del presente torneo.

Han pasado dos jornadas y la portera de 18 años no ha estado ni en la convocatoria, sin duda es una de las preguntas frecuentes de los seguidores azulcremas. Según a la información recabada con fuentes de confianza para Águilas Monumental, Jaidy Gutiérrez presenta un esguince de ligamento colateral, esto producto de una jugada en el partido ante Atlas Femenil en donde se le atoró su pie en el pasto de las instalaciones de Colomos.

Ante esta situación, también nos comentaron que no ha podido trotar y solo ha podido realizar algunos ejercicios caminando para ir recuperando poco a poco; aunque, la probabilidad de que pueda regresar este mismo sábado a la actividad futbolística cuando América Femenil visite el Estadio Universitario para enfrentar a su similar de Tigres
Todo parece indicar que Renata Masciarelli seguirá siendo la portera titular y en el banquillo Natalia Acuña, mientras que logre recuperarse Jaidy Gutiérrez. América Femenil va en buscar de los tres puntos, continuar con su paso perfecto sin perder ningún partido y seguir luchando por el liderato.