Desde la directiva se molestaron con el testimonio de Andrade y le respondieron duramente.
Siguen los tironeos entre la directiva de América y Andrés Andrade tras la complicada salida del colombiano a León y sus posteriores declaraciones polémicas. Ahora, según Récord, fuentes del club dejaron trascender que el Rifle cayó en la solicitud de un aumento desmedido de sueldo que fue concebido como un “capricho” en las altas planas azulcremas y por ello disparó el ofensivo en las últimas horas. “Me quieren hacer quedar como un villano”, había manifestado el protagonista.
“Pidió una barbaridad para continuar en América”.
“Andrade está cumpliendo su amenaza de hablar mal de la institución por haberlo dado de baja y está dejando claro también que desconoce las reglas del mercado de fichajes. Lo que habla del porcentaje… Y es su nuevo equipo el que tiene la obligación con el jugador. En América pidió una barbaridad para continuar, argumentando que estaba al nivel de los mejores y que tenían que pagarle igual que a los jugadores insignia. Se le invitó a reconsiderar y se negó. Como en el equipo no gustan de improvisar, cuando le informaron que ya había sido negociado como él solicitó, quiso dar marcha atrás, pero ya era tarde”, deslizaron en Coapa.
“Argumentó que estaba al nivel de los mejores jugadores”.
Al respecto, el Presidente Deportivo Ricardo Peláez salió brevemente al cruce: “¿Ya nos pagaron al Rifle? En el momento en que León nos pague… Hay una papeleta, el equipo León paga, la Federación toma un porcentaje y se lo da al jugador, entonces, nada más que nos paguen y, cuando se ejecute la operación, se le paga al jugador. América nunca ha tenido un adeudo con nadie”, cerró el directivo.
Picante todo…