Hugo Castillo pasó a la historia del América cuando en el torneo de Verano 2002 anotó el gol del triunfo para las Águilas, que les dio el título de Liga MX después de 13 años de ayuno sin conseguir títulos.

Según el Misionero, "el América me ha marcado de forma muy importante, por lo que me ha tocado vivir en esa institución, lo que logramos con ese equipo, hasta el día de hoy la gente me recuerda, es un cariño imborrable para toda la vida".

Además, Castillo añadió que lo más importante de su carrera como futbolista fue el mítico gol del 2002. "El gol del campeonato donde se logró un objetivo, que coronó el trabajo de todos los integrantes de ese equipo, hasta el día de hoy estamos en el recuerdo de esa gloriosa institución", agregó en entrevista con Marca Claro .

"Estando en otros equipos ver al América como el rival a vencer, se generan muchas expectativas uno de afuera así lo ve, todo lo genera por su magnitud. Además, la gran cantidad de seguidores que tiene, sin duda este equipo mueve masas, en donde se paraba el equipo encontrábamos gente, sin duda es especial", finalizó con mucho cariño.