América Femenil es una de las últimas campeonas que ha tenido el futbol mexicano en el certamen competitivo. Mónica Rodríguez, defensora y capitana de las Águilas, recordó el momento exacto, y de manera detallada, como se dio la conquista de un trofeo en la Liga MX Femenil.

En una entrevista exclusiva con América Monumental, la jugadora contó todos los detalles de aquella final vivida en El Volcán de Monterrey, donde celebraron fuera de casa un campeonato.

“Fue una experiencia única, teníamos ese feeling de que ese campeonato tenía que ser nuestra. En muchas oportunidades nos habíamos quedado a la mitad, en semifinales y una vez tocó que Tigres nos descalificara, y justo en ese campeonato, los equipos semifinalistas eran las últimas campeonato, imagínate como estábamos nosotras”.

América Femenil levantó la copa de campeonas en El Volcán. (Foto: Jam Media)

Además, agregó que “La final con Tigres llegó en un momento donde nos enfrentamos con Toluca en cuartos de final, fueron un rival muy fuerte también, conseguimos un marcador más a nuestro a favor. Con Pachuca solo tuvimos la diferencia de un gol que lo mantuvimos hasta el final. Es ahí dónde inicia nuestro camino al campeonato”.

No obstante, confesó que el escenario del apoyo de la afición ese día en el Estadio Azteca, fue increíble en donde las ayudó a hacerse fuertes en el recinto deportivo, pese a sacar el empate en la final de ida.

Encuesta ¿América Femenil tiene la obligación de ser campeón en el Apertura 2020?

¿América Femenil tiene la obligación de ser campeón en el Apertura 2020?

Claro que sí
Claro que no

YA VOTARON 9 PERSONAS

“Cuándo vimos que la parte normal estaba llena, dijimos a que bueno que nos vinieron a ver, pero ya cuando saltamos al campo de juego, escuchamos a la porra, había mucha más gente, nos volteamos a ver y decíamos, vamos, es real esto que nos está pasando”.

Finalmente, destacó la presencia en el juego de América en el compromiso de vuelta, en uno de los partidos más complicados del club azulcrema.

“Nos fuimos al Volcán con el empate. Un partido muy complicado en todos los sentidos, desde que llegas a la ciudad hasta que llegas al estadio, dónde no había ningún alma de América. Gracias a dios, eso nos fortaleció más aún, y logramos darle la alegría a nuestra afición con el campeonato que ganamos”.