América Femenil perdió su invicto en el Torneo Apertura 2018 tras caer ayer por 1-0 ante Pumas en las instalaciones de Coapa. Luego del partido, Leonardo Cuéllar reconoció que la preparación para el Clásico Capitalino no fue la ideal debido al reinicio de las clases.

"No fue una buena semana de trabajo, regresamos del partido el lunes con la victoria, con un buen sentimiento, un viaje pesado, y durante la semana no se sentía una formalidad en nuestro trabajo, al mismo tiempo tuvimos que rescindir de algunas jugadoras que son titulares, pero eso no es pretexto porque Universidad ha jugado mejor", dijo el DT en conferencia de prensa.

"Perdimos primero que nada en el tema de las estadísticas, de los puntos, perdimos una gran oportunidad de separarnos de un buen espacio de los rivales, por ejemplo pudimos dejar a Pachuca 5 puntos atrás, a los mismo con Pumas, hoy gana Veracruz y damos oportunidad de que se vuelva a cerrar el grupo", añadió.

De todos modos, aseguró que la derrota sirve como aprendizaje para lo que viene.

 

"Creo que lo que ha provocado el partido de hoy es una buena evaluación, una retroalimentación, un buen análisis de lo que veníamos construyendo para que esto no nos vuelva a pasar, y esto que pasó ahorita fue a tiempo, podríamos pensarlo", afirmó.

Para finalizar, Cuéllar opinó sobre la tarea del silbante.

"Creo que al final el árbitro debe tomar algunas decisiones de sacar algunas tarjetas, el partido estaba calientito y el hecho de que no se haya ido a la ceremonia del final del partido no es un buen detalle, creo que hubiéramos buscado formalizar pese a lo que pasó en la cancha se hubiera vuelto a encontrar el respeto en la cancha", concluyó.