En donde existe un gran equipo, es por una gran colaboración futbolística de todas las jugadoras que juegan como titulares o entran de cambio para mantener la misma tónica; sin embargo, el equipo femenil del conjunto de Coapa ha demostrado un gran equilibrio en el medio campo para ayudar y atacar. 

En el presente torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, uno de los mejores equipos que vive un gran presente e invicto son las dirigidas por Leonardo Cuellar, que a pesar de las lesiones, rotaciones y partidos complicados, las chicas han logrado sacar resultados con números positivos. El Clásico Capitalino Femenil no fue la excepción, fue un gran partido, de mucho roce físico y entradas fuertes, entre las mismas hubo una pésima noticia para el equipo... Pues la mediocampista Veronica Pérez salió lesionada y prácticamente tuvo que ser auxiliada por el cuerpo médico por el dolor fuerte que tenía en el terreno del campo.

Tal como lo comentamos aquí en Águilas Monumental, Veronica Pérez estaría perdiéndose el resto de la temporada por una lesión grave consultada por fuentes del medio. Fin de las especulaciones, hoy a través de las diversas redes sociales del Club América Femenil, se confirmó la lesión de un desgarre parcial de segundo grado con distensión de ligamento cruzado. La jugadora norteamericana será intervenida quirúrgicamente hasta el 21 de octubre.

 

A pesar de la baja sensible que ha sufrido Leonardo Cuellar en su esquema táctico con la lesión citada, el equipo femenil se ha preparado para estás situaciones y presenta una baraja interesante de jugadoras que pueden cumplir con el rol protagónico que tenía la futbolista recién llegada a la institución. Jugadoras como: Jennifer Muñóz, Eva González y Zulma Hernández que juega más pegada a la banda, pero ha sido habilitada en algunos partidos como contención para recuperar con la gran velocidad que tiene. Hay material. 

La próxima cita para el equipo femenil será este sábado en punto de las 19:00 HRS en calidad de visita ante Tigres Femenil, uno de los equipos más competitivos en cada torneo y que la rivalidad ha surgido desde aquella final de 2018 cuando América Femenil cerró el partido en su casa para conseguir su primera estrella en la era profesional de la femenil, el Estadio Olímpíco Universitario.