Renato Ibarra ya no volvió a ser el mismo desde que se dio a conocer el caso de agresión contra su entonces esposa, en 2020. El extremo tuvo que salir del América tras ser acusado de violencia de género y ahora que Ecuador volvió a una Copa del Mundo, tendrá que apoyar a su selección desde el televisor. 

El futbolista sudamericano de 31 años era una pieza inamovible para la Tri, pero de un tiempo para acá dejó ser considerado. En un principio fue porque la suerte no estaba de su lado. Lesiones de última hora lo bajaban de las convocatorias, pero luego vino un considerable bajón de juego que terminó por arrebatarle su lugar en el combinado nacional. Desde 2020 no juega un partido oficial con su nación. 

Para el Mundial de Qatar 2022, Renato no fue considerado por decisión del técnico Gustavo Alfaro. En cambio su hermano, Romario, si se ganó un lugar entre los 26 jugadores convocados. Este lunes tuvieron su primera gran alegría en la justa, al vencer a Qatar en el primer partido. 

¿Renato Ibarra debe volver al América?

Queda claro que desde que salió del nido de Coapa, el ecuatoriano no volvió a ser el mismo. Ese descaro y desequilibrio por las bandas no lo mostró en sus etapas con Atlas y Xolos de Tijuana, por lo que ahora no entra en planes con los fronterizos. 

De acuerdo con información de Transfermarkt, Renato aún tiene contrato con América hasta junio de 2023, pero los últimos reportes indicaron que el sudamericano podría quedar libre para que llegue al club que considere mejor para repuntar su carrera. Obviamente solo queda esperar información oficial.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!