Si bien hasta el propio jugador ha reconocido públicamente que no se irá al futbol de Europa, el delantero uruguayo Federico Viñas es objeto de interés por parte de cuadros del Viejo Continente y así lo ha reconocido su representante.

 

En diálogo con el programa Jorge Ramos y Su Banda, de la cadena ESPN Deportes, Daniel Gutiérrez admitió que "nadie de Sevilla se ha contactado pero sí hay voluntad de trabajar al jugador para el mercado de verano de Europa. Ya estamos estableciendo contactos con algunos clubes europeos, pero del Sevilla no tuvimos ninguna comunicación oficial".

Aunque fue enfático en señalar sobre el futuro del goleador azulcrema que "no tenemos necesidad ni apuro de llevarlo a Europa pero los jugadores, entre más jóvenes lleguen, más rápido será la adaptación".

 

Pero, el agente también aseguró que para poder sentarse a conversar y salir del Más Grande, la oferta debería ser un equipo importante de Europa, ya que "todos sabemos que el America va hacer efectiva la opcion de compra por Federico".