Rubens Sambueza, mediocampista argentino del León, reveló este martes que antes de firmar con el club de Guanajuato en diciembre, recibió una oferta para volver al América o hasta para marcharse a Cruz Azul, pero aseguró que declinó ambas para fichar con los felinos.

El volante, de 35 años de edad, aseguró que "hablé con gente del América y con gente de Cruz Azul, pero yo ya le había dado mi palabra a Jesús Martínez (Murguía) mientras estaba de vacaciones, porque jugamos la Final (con Toluca en el Apertura 2018) y tuve más días. El primero que me llamó fue Jesús, hablé con él y me interesaba el proyecto que tenían en mente, me interesaba poder venir a León, una ciudad muy futbolera, con mucha pasión".

Sambueza, expulsado en la derrota 1-0 ante América que le permitió a León avanzar a la final del Clausura 2019, agregó que "no había firmado contrato ni nada y me llamó la gente del América y de Cruz azul y uno dice: te llamaron equipos grandes, ¿por qué no fuiste? Pero soy un hombre de palabra, ya había quedado con Jesús y creo que a veces eso también vale mucho en el tema del fútbol".

El argentino, quien jugó en el nido entre 2012 y 2016, confesó en la entrevista para la cadena ESPN que "el destino también me ha permitido poder jugar otra Final y estoy muy feliz" y recordó el título que perdió ante Tigres en el Apertura 2016 al añadir que "no sé si llamarle revancha, revancha deportiva puede ser, pero sí es una linda oportunidad para poder conseguir el título, en lo personal para ganarle a Tigres, que en ese momento les tocó ganarnos a nosotros (América) y sería lindo quedar en la historia de León también".