Durante la tarde de este miércoles, tanto el Club América como la Liga MX confirmaron oficialmente que Federico Viñas había dado positivo de coronavirus en el último testeo y que, por supuesto, debía estar aislado por dos semanas en la cuarentena, lo que le impedirá estar presente frente a Tigres como local en el Estadio Azteca por la jornada 16 del Torneo Guard1anes 2020 a puertas cerradas. 

Sin embargo, la confusión se dio porque, en el comunicado conjunto original, la competencia y la institución del Nido de Coapa publicaron que el ariete uruguayo no tenía síntomas, algo que el propio jugador desmintió involuntariamente más tarde a través de una historia en su cuenta de Instagram, en la que confirmó que sí había sufrido síntomas durante la semana...

¿Federico Viñas tuvo síntomas de Covid-19 o no en el Club América?

Según la columna de El Francotirador de Récord de este jueves, así fueron los detalles y el paso a paso de esa contradicción: "La prueba que arrojó el primer positivo estuvo el lunes. El charrúa ya había empezado a mostrar algunos síntomas, eso es una realidad, tal como lo puso en sus redes, pero fueron leves. Para estar totalmente seguros por aquello de los ‘falsos positivos’, y aunque ya se sentía mucho mejor, le practicaron una segunda prueba cuyo resultado llegó el miércoles por la mañana. Había la esperanza de que fuera negativa, pero nada. A pesar de que los síntomas del delantero ya habían desaparecido, fue de nuevo positivo".

El artículo fue completado con la información de los cuidados y los protocolos a seguir con una de las figuras del equipo de Miguel Herrera: "En el Nido de Coapa van a esperar el ´tiempo prudente´ para practicarle otra prueba y despejar las dudas".

Por lo pronto, el ofensivo de 22 años, 1.81 m. y 77 kilos será baja ante los Regiomontanos aunque se ilusiona con reaparecer en la última fecha de la etapa regular, cuando los azulcremas visiten a FC. Juárez en busca de los Playoffs. Eso sí, para retornar en ese cotejo deberá dar negativo en el examen que se le hará 48 horas antes del mismo...