Apenas instantes después de que el Club América y la Liga MX confirmaran que hubo un caso positivo de coronavirus en la delegación azulcrema en la previa al partido vs. Tigres, Federico Viñas confirmó que se trata de él a través de sus redes sociales, con una historia en la cuenta de Instagram.

Por lo tanto, el delantero uruguayo de 22 años, 1.81 m. y 77 kilos no podrá jugar en este encuentro a puertas cerradas en el Estadio Azteca ante el equipo dirigido por el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti por la jornada 16 del Torneo Guard1anes 2020, es decir en la anteúltima presentación en la etapa regular de la máxima competición nacional.

Viñas fue el único de los 73 testeados en el América este lunes 26 de octubre que arrojó lamentablemente el resultado positivo por el Covid-19 entre los jugadores, el Cuerpo Técnico, el staff administrativo y demás empleados de la institución en el Nido de Coapa.

Si bien es un hecho que el atacante charrúa no estará ante los Regiomontanos este domingo y deberá permanecer dos semanas aislado para no contagiar a otras personas, tal vez pueda reaparecer en la última fecha antes de la Reclasificación y de la Liguilla frente a FC. Juárez como visitante el próximo viernes 6 de noviembre desde las 21.30 horas.

Encuesta ¿Quién debería reemplazar a Viñas en América vs. Tigres?

¿Quién debería reemplazar a Viñas en América vs. Tigres?

Roger Martínez
Sergio Díaz
Algún volante ofensivo

YA VOTARON 63 PERSONAS

Por supuesto que, para que ello ocurra, el sudamericano tendrá que arrojar negativo en una nueva prueba dos días antes del mencionado compromiso, es decir el miércoles 4. El propio Viñas dio a conocer que presentó "varios íntomas en estos días" pero no quiso entrar en detalles, al mismo tiempo que aclaró que él siempre se cuidó y les pidió a sus seguidores que tomen todos los recaudos posibles al respecto. 

Desde aquí, te deseamos #FuerzaFede . ¡A recuperarse prongo y retornar más fuerte aún!