Más allá de que el América de Miguel Herrera está entre los primeros en la tabla de posiciones del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, los cuestionamientos por su estilo de juego continúan y el Presidente Deportivo, Santiago Baños, parece conocer una de las razones por el que el conjunto del Piojo no termina de brillar dentro de la cancha.

En la entrevista con TUDN, el directivo apuntó a la venta de Guido Rodríguez como uno de los principales defectos en la actualidad: “Era una pieza fundamental en el equipo, nos daba el balance perfecto. Nos ha costado encontrar el jugador que tome esa batuta. El Oso (Fernando González) ha tenido buenos partidos y en otros baja su nivel, Santi llegó bien y luego en la pandemia se desajustó un poco en tema personal y le ha costado recuperar ritmo. Ya lo veo mejor". 

Baños profundizó acerca de ela trascendencia que tuvo Guido Rodríguez en la escuadra dele Club América del Piojo Herrera: “Creo que la falta de alguien que ya conozca el sistema de Miguel y que conozca lo que pretenda el cuerpo técnico ha afectado un poco”.

Además, el directivo lamentó la ausencia de Bruno Valdez en la última línea, pues el paraguayo se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y no podrá participar hasta abril de 2021: “Aunque no creo que sea el único motivo, la defensiva arranca con el centrodelantero y acaba con el portero. Es un equipo y todos deben jalar parejo cuanto a la ofensiva y defensiva. La pérdida de Bruno es un duro golpe, es un estandarte y figura en la defensa, también pega bastante”.

El dirigente mexicano es consciente de que la pandemia del coronavirus afectó las arcas en el Nido de Coapa como ha ocurrido en casi todo el planeta: “Va cambiando el modelo de negocio de las instituciones. En el mundo se vive un tema atípico financieramente. No soy de los que les gusta derrochar dinero, prefiero estudiar un poco más a los jugadores y traer algo que sea una apuesta como Federico Viñas o Richard Sánchez, Sebastián Cáceres me fascina. Leonardo Suárez, en fin...". 

Santiago Baños y Guido Rodríguez, en la época que compartieron en el Club América (Récord).

Baños sentenció sobre el mercado de pases más recientesde las águilas, a diferencia de los históricos Bombazos: “Las contrataciones las hacemos más a detalle, más conscientes del momento que se vive a nivel mundial y es importante cuidar los recursos económicos para no tener esos gastos tan alocados que se tenían antes en el equipo”.

 

Encuesta ¿Guido es el jugador al que más extraña este América?

¿Guido es el jugador al que más extraña este América?

Sí, por lejos
No, lo reemplazó bien

YA VOTARON 313 PERSONAS