Guillermo Ochoa es un arquero histórico para el Club América y para la Selección Mexicana. Muestra de ello es el reconocimiento que recientemente le hicieron a su trayectoria por haberse convertido en el arquero con más partidos jugados en la historia del Tricolor con un total de 130.

El partido donde México cayó con Colombia fue el marco que sirvió a Memo para alcanzar este registro, pero bien podría haber llegado antes a esa cifra. Y es que en los registros de actuaciones del portero nacional, hay un partido que no se pudo contabilizar por cuestiones climatológicas que impidieron el desarrollo del encuentro en su totalidad.

Corría el año 2007 y la Selección Mexicana se vio las caras con su similar de Panamá en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. En aquel entonces, Hugo Sánchez era el director técnico del Tricolor, por lo que en su once titular se decantó por Ochoa en el arco, además de los debuts de Giovani dos Santos y Carlos Vela, quienes provenían de la categoría Sub 20.

La razón por la que ese juego no se considera en el conteo de Guillermo Ochoa es que solamente se pudieron jugar 45 minutos. Un diluvio en la Angelópolis propicio que el árbitro Arkadiusz Prus, en conjunto con los capitanes de los equipos, decidieran ya no jugar el complemento dadas las condiciones tanto del clima como del terreno de juego.

EL JUEGO QUE FIFA NO LE CUENTA

Pasadena, California, Estados Unidos, 24 de septiembre de 2022. ## durante el partido de preparación rumbo al Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, entre la Selección Nacional de Mexico y la selección de Perú, celebrado en el estadio Rose Bowl. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Dentro de los 130 partidos de Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana, hay uno en particular que la FIFA no le considera. Esto fue el que disputó en la Copa Oro del 2009. Ese encuentro tuvo al cancerbero americanista como titular, pero como el rival de México no era un país afiliado al máximo organismo del balompié internacional, ellos no le contabilizan esa actuación pese a que se dio en un torneo oficial y avalado.