América llegará a Netflix con una nueva serie que promete trasladar todo lo que conlleva la grandeza del club hacia la plataforma de streaming. El que para muchos es el equipo más querido y odiado de México tendrá su propio trabajo audiosvisual, con detalles íntimos a los cuales los aficionados no tienen acceso regularmente.

En el futbol mundial han habido documentales de infinidad de deportistas, como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, y de clubes, como Barcelona y Real Madrid. En México, Las Águilas serán las primeras que lleguen a la plataforma más popular. El nombre del programa será "América vs. América".

Entre los grandes protagonistas de la docuserie figura José Ramón Fernández, quien en una columna del Diario Récord halagó, llamativamente, a la institución, pero cargó contra sus dueños: "América es un equipo que le da vida al circuito, que jala muchísima gente, que es polémico, que llena los estadios, pero la empresa que los maneja es todo lo contrario".

Atacó a Televisa

En esa línea, atacó duramente a sus dueños: "No jala gente, pero sí impone condiciones, domina el futbol en México en los años 70, 80, 90, 2000, 2020 de una forma brutal. Si tú trabajas en Televisa todo lo que haga América está bien, pero la gente se dio cuenta de que no tiene que ser así en las buenas y en las malas".

Como si esto fuese poco, el reconocido reportero antiamericanista endureció su discurso contra Televisa: "Es un desastre, son una cantidad de incompetentes, corruptos, donde dicen que lo que hacen está bien hecho. Parece imposible que vendan a ese equipo de futbol, Televisa lleva años y lo sabe Azcárraga, que desde que se adueñaron del futbol mexicano no ha crecido. América sí lo ha hecho porque tiene el peso de Televisa, pero futbolísticamente en la Selección Nacional ha sido un retroceso".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!