América se juega parte importante de sus aspiraciones en el Clásico Nacional contra Chivas, pero en la Jornada 10 del Torneo Clausura 2022 el mensaje que quiere enviar la Liga MX es promover la paz en las gradas y entre barras, aunque algunos aficionados azulcremas cambiaron el movimiento para exigir la salida de Santiago Baños

Tras lo suscitado en el Estadio Corregidora entre Querétaro y Atlas, directivos del futbol mexicano empezaron a tomar medidas, como partidos a puerta cerrada y la exclusión de algunos grupos de animación. Y aunque el cuadro de Coapa aún no emite una modificación como tal, sí fomentaron la no violencia

A través de redes sociales, el conjunto de las Águilas publicó un video con Guillermo Ochoa, Baños y Fernando Ortiz como protagonistas para mandar el siguiente recado: "Demostremos la grandeza de nuestro futbol, con unión y pasión dentro y fuera de la cancha. Unidos somos más fuertes. Grita por la paz". 

A raíz de esta publicación, algunos seguidores hicieron caso omiso y a cambio propusieron promover el siguiente movimiento: "Gritemos fuera Baños". "Hoy más que nunca #GritaXLaPaz... Por cierto también hoy más que nunca #FueraBaños"; "Saquen de eso a @Sbanos se me quita toda La Paz que quieren transmitir"; "EL ENEMIGO NÚMERO UNO DEL AMERICANISMO SANTIAGO BAÑOS REYNAUD".

¿Por qué Santiago Baños es atacado por aficionados del América?

Santiago Baños en una rueda prensa del club (Imago 7)

Los malos resultados del equipo en los últimos meses hicieron que la afición azulcrema señalara a Baños como uno de los máximos responsables de la crisis, por lo que en distintos espacio exigen su cese de cara al siguiente torneo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!