Tras haber obtenido el tan ansiado título de Liga MX en el Apertura 2023, América ya prepara lo que será el torneo donde buscarán el bicampeonato para unirse a la selecta lista donde se encuentran: Pumas, León y Atlas. Sin embargo, la directiva azulcrema es consciente que para ello, deberán trabajar en el armado de la plantilla y reforzar las posiciones donde el equipo más lo necesita.

Derivado de esto, es que Cristian Calderón se convirtió en el primer fichaje de las Águilas para el Clausura 2024. Es importante mencionar que, el ex jugador de Chivas llega con un contrato de tres años, no obstante este puede terminar antes del tiempo establecido, en caso de que Chicote no cumpla con los objetivos trazados.

Asimismo, y como parte de la llegada de Calderón, es que Salvador Reyes se encuentra con pie y medio de llegar a Necaxa. De acuerdo a los últimos reportes, Chava Reyes fue parte de las negociaciones que facilitaron la llegada de Chicote a las Águilas.

Por otro lado, otro jugador de América que estaría cerca de abandonar el plantel es Leo Suárez. Esto debido a la falta de minutos que tiene en América y un posible intercambio por Heriberto Jurado, una de las joyas de la cantera de los Rayos. No obstante, el elemento argentino de las Águilas, no estaría del todo convencido de emigrar a Aguascalientes.

Las primeras declaraciones del Chicote Calderón como jugador de América

A falta de una semana para que de inicio el Clausura 2024, todo apunta a que el cuadro dirigido por André Jardine, inicie la temporada una vez más con un hibrido entre titulares y juveniles. Esto ocasionaría que Cristian Calderón tenga altas posibilidades de hacer su presentación oficial con el cuadro azulcrema en el torneo que está por llegar.

Encuesta ¿Chicote Calderón tendrá un buen paso por el Club América?

¿Chicote Calderón tendrá un buen paso por el Club América?

Sí, tiene todo para romperla
No, no debió ficharlo el club

YA VOTARON 194 PERSONAS

Sin embargo, previo a tener sus primeros minutos, Chicote Calderón ya rindió sus primeras declaraciones como jugador de América y dejó entrever su nerviosismo que le ocasiona tener actividad con las Águilas.

Y la verdad sí vengo decidido a darlo todo y a entregar más campeonatos y hacer más historia con un equipo como América. Son los nervios de ya estar jugando y tener participación“. No cabe duda que de rendir como lo hizo en su etapa con Necaxa, las Águilas podrían estar haciéndose de un gran refuerzo por mucho años, aprovechando que apenas tiene 26 años.