Como parte de su preparación para la Liguilla del Clausura 2025, el Club América organizó dos partidos amistosos para no perder ritmo competitivo. El primero de ellos se disputó este sábado frente al Atlético La Paz en las instalaciones de Coapa, en un duelo a puerta cerrada sin acceso a prensa. Aunque el resultado fue positivo con una goleada 5-2 a favor de las Águilas, lo más destacado fue el esperado regreso de dos futbolistas que pueden ser claves en la recta final del torneo.

En un ambiente de máxima confidencialidad, el América aprovechó para darle minutos a varios jugadores recuperados de lesiones y empezar a afinar detalles tácticos para los cuartos de final. Lo más importante: la recuperación de dos piezas que pueden cambiar el destino del equipo en la Liguilla.

Henry Martín e Igor Lichnovsky regresaron en el amistoso ante Atlético La Paz

De acuerdo con la información de Víctor Díaz, reportero de ESPN, el amistoso frente al Atlético La Paz dejó dos grandes noticias: el regreso de Henry Martín y el inesperado retorno de Igor Lichnovsky a las canchas. Henry volvió a tener actividad tras más de un mes fuera por lesión, justo cuando el equipo más necesita gol. Mientras tanto, Lichnovsky jugó sus primeros minutos tras más de nueve meses de inactividad por una rotura de ligamento cruzado, en una señal de que su recuperación va por buen camino. No obstante, el chileno no podrá ser registrado para esta Liguilla y su participación oficial sería hasta el Apertura 2025.

¿Cuál será el segundo amistoso del América antes de la Liguilla?

Aunque América ya tiene programado un segundo amistoso el 2 de mayo, el rival aún no ha sido confirmado oficialmente. Se había mencionado que podría ser el Atlante, pero depende de que los Potros de Hierro sean eliminados en los cuartos de final de la Liga de Expansión MX. Si Atlante avanza, América tendría que buscar otro equipo para su preparación de cara a la Liguilla. Todo se definirá en los próximos días.