América sabe bien que su grandeza no es comparable en el futbol mexicano, pues es el más ganador en temas de liga nacional y también en las copas internacionales, lo que demuestra que es un equipo poderoso, y lo mejor es que no es del pasado, sino que recientemente afirma su gran recorrido.

Está claro que siempre se ha dejado en claro que dirigir en la institución azulcrema es una responsabilidad grande, pues hay que aspirar siempre a todo lo que se compite, y eso lo ha entendido a la perfección André Jardine, quien de tres Ligas MX ha ganado las tres y va por más.

Sin embargo, el ex entrenador de las Águilas, Antonio Mohamed, quien también salió campeón con el cuadro azulcrema en 2014, entregando la 12, ha emitido una declaración que pone en duda esa exigencia máxima por competir siempre por el título, pues hasta Emilio Azcárraga, dueño de América, deja en claro siempre que es la principal responsabilidad.

Mohamed reveló que la exigencia era la Final, no el título

En entrevista para TV Azteca, ahora ya dirigiendo a Toluca, el Turco Mohamed fue cuestionado en este aspecto por Christian Martinoli, por lo que no dudó en revelar que cuando él estuvo en las Águilas, Ricardo Peláez le exigía estar ahí jugando el último partido, pero no le pedían ser campeón, caso distinto a lo que se conoce comúnmente con base en las exigencias del club.

Antonio Mohamed dijo lo que nadie esperaba del América.

En ningún equipo me han pedido ser campeón, en América estaba Peláez y te decía: ‘hay que jugar el último partido‘, obviamente cuando llegas al último partido quieres ganar, pero no te decían hay que ser campeón, que es lo único que sirve“, expresó Antonio sobre su paso por las Águilas en 2014.

Si bien, ser campeón es complicado, pero para lograrlo hay que estar ahí, jugando Finales, por lo que el requisito es estar en la Gran Final, darlo todo y qué mejor si se termina dando, pero si no, la realidad es que se intentó hasta el último momento, por ello la importancia de pelear las últimas instancias.