Xavier López, mejor conocido como ‘Chabelo’, falleció este sábado 25 de marzo luego de que se confirmara a través de distintos medios de comunicación. El mítico personaje partió a sus 88 años, dejando el corazón vacío de millones de fanáticos, los cuales se han hecho presentes en las redes sociales para despedir a la gran leyenda.

Uno de ellos fue el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien dedicó un profundo mensaje de adiós para ‘Chabelo’, acompañado de condolencias para su familia, pues cabe mencionar que Xavier López era fanático de las Águilas, por lo que el ahora Gobernador de Morelos lamentó su partida.

Lamento profundamente el fallecimiento de Xavier López ‘Chabelo’, el ‘amigo de todos los niños’, quien deja una huella imborrable en la industria del entretenimiento con su icónico personaje, envío mis respetuosas condolencias a familiares y amigos, ante tan dolorosa pérdida”, dijo el Gobernador.

Como Cuauhtémoc, millones de personas se acostumbraron a ver cada domingo por las mañanas los programas de ‘Chabelo’, donde presentaba la famosa ‘Catafixia’, un legado que perdurará por siempre en los corazones de diversos individuos amantes de la televisión y el buen humor.

El día que Cuau preguntó a Chabelo quién se retiraría primero

En un programa en el que aparecieron juntos, Cuauhtémoc Blanco cuestionó a Xavier López sobre quién iba a dejar primero sus labores, si él (Cuau) al futbol o si ‘Chabelo’ a su programa de televisión, a lo que este último contestó: “¿Por qué, Cuau. Si tú estás feliz en lo que estás haciendo, ¿por qué tienes que retirarte?“, dijo ‘Chabelo’, demostrando así su amor por la profesión que ejercía.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!