América terminó el año de forma inmejorable toda vez que hace apenas unos días consiguió ganarle la Gran Final del torneo Apertura 2023 en la Liga MX a Tigres para consagrarse como campeón y bordar la estrella 14 en la época profesional que lo reafirma como el equipo más ganador en la historia del balompié nacional.
Días después, los azulcremas enfrentaron en partido amistoso a Barcelona, uno de los equipos más prestigiosos a nivel internacional y ahí, la escuadra dirigida por André Jardine vino de atrás en un par de ocasiones para terminar por imponerse 3-2 en el marcador gracias a un doblete de Julián Quiñones sumado a un tanto de Henry Martín.
En medio del encuentro, se presentó un momento que llamó la atención toda vez que uno de los aficionados invadió el terreno de juego, por lo que el partido tuvo que ser detenido por unos instantes. Ahí, el hincha corrió hacia los jugadores que estaban en media cancha y a pesar de que Robert Lewandowski estaba ahí, prefirió darle un abrazo a Álvaro Fidalgo.
Detrás del niño que se metió al campo, vinieron más fanáticos en busca de acercarse a sus ídolos, pero todos con la misma intención de acercarse a Fidalgo y otros americanistas en lugar de a la figura blaugrana o algún otro de los elementos culés que no daban crédito a lo que sucedía en el Cotton Bowl de Dallas, Texas.
La reacción de Fidalgo con el aficionado de América que lo abrazó a él y no a Lewandowski
Cabe mencionar que el aficionado que se metió a la cancha para abrazar a Álvaro Fidalgo era un niño, el cual de inmediato fue perseguido por los elementos de seguridad del estadio. Sin embargo, lejos de incomodarse, el mediocampista español le respondió el gesto de cariño al chico que posteriormente fue retirado de la cancha.