América fue al Estadio Akron y goleó a las Chivas y todo gracias a la estrategia de André Jardine y al compromiso de los futbolistas por seguir haciendo historia, pues nuevamente mostraron esa capacidad de aplastar a su archirrival sin importar dónde se juegue el encuentro.

Asimismo, Jardine dio muestra de lo importante que es tener a todos los jugadores al cien por ciento, ya que esas rotaciones que realiza le han ayudado muchísimo para que cuando uno de los suplentes ingresa al campo o le toca ser titular, no falle, más bien, mantenga el ritmo.

En esta ocasión le tocó a un canterano, al mediocampista mexicano Santiago Naveda, a quien André decidió mantener en el Nido Águila desde el torneo anterior, donde salieron campeones, así como en este 2024 para buscar la mayoría de los títulos posibles.

Santiago Naveda se lució en los minutos que jugó

A pesar de que Naveda es uno de los elementos que menos minutos suma en la era Jardine, siempre está atento a las oportunidades y ahora lo dejó en claro en el Clásico Nacional ante el Guadalajara, ya que ingresó en la recta final y lo hizo bastante bien, siendo vital en el tercer tanto, pues fue él quien dejó solo a Henry Martín.

Y es que Santiago tomó un balón desde el tiro de esquina el cual cobró Álvaro Fidalgo y sin pensarla dos veces remató a portería, impactando en el poste del arquero con un verdadero bombazo, lo que provocó que Henry quedara solo y empujara con la cabeza el esférico al fondo de las redes.