Nicolás Castillo es uno de los fichajes más mediáticos que América hizo en los últimos años. En el 2019, el delantero chileno volvió de Europa proveniente de Benfica para firmar con unas Águilas que querían pelear por el bicampeonato, pero para su mala fortuna, esto no pudo suceder y por el contrario, vivió episodios muy complicados en el Nido.
Las lesiones no permitieron a Castillo mostrar su mejor versión y sumado a eso, su vida estuvo en riesgo luego de la aparición de un coagulo mientras le practicaban una cirugía. De ahí, vino una complicación médica que puso en riesgo su vida, por lo que desde entonces vino una larga recuperación.
Nico tuvo la oportunidad de volver a las canchas en una gira por Estados Unidos con América. Después de eso, los azulcremas lo prestaron a Juventude de Brasil y tras un breve paso, fue a Necaxa, donde tampoco encontró la participación que deseaba para poder jugar de nueva cuenta como profesional.
En 2022, Castillo salió de los Rayos y desde ese entonces no volvió a jugar. En ese lapso, se entrenó por su cuenta a la espera de recibir una nueva oportunidad incluso en su país toda vez que la Universidad Católica es el equipo de su corazón, donde debutó y por el cual apostó para intentar una vez más jugar.
Nicolás Castillo volverá a jugar con la Universidad Católica
Después de varias semanas de entrenarse con el club andino, el momento que Castillo tanto esperó finalmente llegó. La Universidad Católica anunció en sus redes sociales la contratación de Nicolás, por lo que oficialmente se integrará al plantel cruzado que competirá en la liga chilena.