Está todo listo para que se lleve a cabo la Gran Final del torneo Apertura 2023 y este sábado, América cerró en las instalaciones de Coapa su preparación para recibir a Tigres en la cancha del Estadio Azteca por el duelo que definirá al campeón de este semestre, así que se espera sea un duelo a matar o morir en Santa Úrsula.
En medio de todo esto, ya con el equipo instalado en el hotel de concentración, hubo un momento de unión entre los jugadores y la afición toda vez que las barras azulcremas convocaron a una serenata a las afueras de la sede americanista a la cual asistieron cientos de hinchas que ondearon banderas y entonaron sus canciones durante varios minutos.
Poco antes de las 20:00 hrs, el plantel bajó a las puertas del hotel para cantar y saltar junto a la gente que se les entregó en todo momento para respaldarlos 24 horas antes de la importante cita en un inmueble que estará repleto debido a que desde hace algunos días todos los boletos se agotaron.
Por un momento, hubo silencio debido a que Henry Martín quería dirigir palabras de agradecimiento a la afición por haberse dado cita para alentarlos en la noche previa a la Final y de paso, pidió aplausos para Miguel Layún, quien bajo este marco jugará su último partido como futbolista profesional debido a que tomó la decisión de retirarse de las canchas.
El pasillo al autobús de América antes de la Final de Vuelta contra Tigres
A lo largo de la semana, las barras de América hicieron una serie de actividades para apoyar al equipo en esta Final. Primero, se reunieron a las afueras de las instalaciones de Coapa para despedir a la plantilla antes de viajar a Monterrey. Días después fue esta serenata y finalmente, este domingo se reunirán a las 17:00 hrs en la puerta 3 del Estadio Azteca para hacer un pasillo que reciba al autobús de América en su ingreso al inmueble.