Que la fecha del cierre del mercado de pases de la Liga MX se haya extendido, para las Águilas del América es un arma de doble filo. Porque, por un lado, todavía tienen tiempo, llegado el caso, de negociar por el sexto refuerzo, pero, por el otro, porque Santiago Solari aún puede padecer más bajas de un plantel con el que trabaja para ganar el Torneo Grita México C22.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

No obstante, por lo menos en un caso en particular, el Indiecito ya estaría más relajado, pues recibió un indicio que le indicaría que ya no será posible que uno de sus dirigidos que, por cierto, percibió ofrecimientos de manera permanente desde que terminó el Apertura 2021, arme sus maletas para marcharse del predio de Coapa.

 

Para ser más específico, se trata de Roger Martínez. Al colombiano, por tercer libro de pases consecutivo, le sobrevolaban, cual zopilotes, cada vez más cerca las intenciones de Juan Román Riquelme de llevárselo al Boca Juniors, para que formara parte del elenco que conducirá el exvolante Sebastián Battaglia tanto por la competición local como por la Copa Libertadores.

Darío Benedetto jugó 61 partidos y marcó 26 goles en el América. @ClubAmerica

Pero al Xeneize le surgió una posibilidad inesperada que les hizo perder el foco sobre el jugador de las Águilas del América, algo que, lógicamente, benefició a Santiago Solari. El que entró en escena fue Darío Benedetto. El delantero que supo dejar su huella en su paso por el Nido, decidió abandonar al Elche de LaLiga de España para calzarse la playera azul y oro.

 

Encuesta ¿Roger Martínez es el delantero más importante del América de Solari?

¿Roger Martínez es el delantero más importante del América de Solari?

NO

YA VOTARON 1527 PERSONAS

 

De esta manera, Román, hoy vicepresidente de la institución argentina, y el resto de sus compañeros de comisión directiva, saciaron sus deseos de reforzar el ataque con el arribo del Pipa, y ya no insistirá por Roger Martínez, por quien evaluaban enviar a la CDMX una propuesta firme. Por lo tanto, el cafetero, a esta altura, ya puede concentrarse puramente en el resto de la fase regular del Torneo Clausura 2022.