La gran obsesión de las Águilas del América y, particularmente, de Santiago Solari, era la de poder encontrar, en el mercado de pases, una opción para el puesto de extremo por derecha. Durante el Futbol de Estufa fueron varios los nombres que sonaron. Los más recientes: Agustín Canobbio, Brian Ocampo, Pablo Solari y Alejandro Zendejas, siendo este último, con el único que la directiva logró avanzar.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

Al respecto, Águilas Monumental accedió al monto que desde el Nido le depositaron al Club Necaxa para la concreción de la transferencia: tres millones de dólares. Así, el Indiecito, a la espera de todos modos del anuncio oficial, obtiene una variante para el frente de ataque de cara al resto del Torneo Grita México C22 de la Liga MX.

 

No obstante, por esa misma cifra, las Águilas del América podrían haber contratado a un delantero de nivel mundial. Se trata de Jesús Corona. El elemento que forma parte habitualmente de las nóminas de Gerardo Martino para la Selección de México, dejará al Porto de Portugal para aterrizar en el Sevilla de España.

Hasta ahí, una operación más entre tantas otras de este mercado europeo de invierno. Pero la curiosidad, según Fabrizio Romano, periodista especializado en transferencias, es que el elenco ibérico, a través del representante de Tecatito, llegó a un acuerdo con la institución portuguesa, por una suma cercana a la que el Azulcrema cerró a Alejandro Zendejas: tres millones de euros.

 

Encuesta ¿Crees que Jesús Corona hubiera sido el mejor refuerzo de los últimos años del América?

¿Crees que Jesús Corona hubiera sido el mejor refuerzo de los últimos años del América?

NO

YA VOTARON 906 PERSONAS

 

"Está listo para unirse al Sevilla desde Oporto, en movimiento permanente. Esperan completar el acuerdo y el reconocimiento médico esta semana. Confirmado", lanzó el comunicador anteriormente citado sobre el extremo del Tri, quien buscaba continuidad en un año en el que todo sucede alrededor de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022.