Uno de los puntos en contra cada que América ha tenido una gran plantilla, son los múltiples clubes de afuera que buscan a sus estrellas. En los meses más recientes ya sucedió con Álvaro Fidalgo ante el fuerte interés del futbol ruso. De igual,manera con Brian Rodríguez y la Fiorentina y finalmente Sebastián Cáceres.

No obstante, esto ha continuado y ahora es otra estrella de América quien podría estar viviendo sus últimos días en Coapa ante el fuerte interés del Potland de la MLS. Se trata de Jonathan Rodríguez quien de acuerdo a Gibran Araige, estaría recibiendo una oferta irrechazable para dejar a las Águilas en las próximas semanas.

La misma fuente reveló que el propio Cabecita Rodríguez ya se encuentra buscando casa en la ciudad de Porland. “A mi me siguen diciendo que la oferta de la MLS está más que presente, Cabecita se quiere ir porque está bastante jugosa la oferta y por ahí me contaron que ya anda hasta checando casas en Portland“.

Finalmente, en caso de concretarse la salida de Jonathan Rodríguez del América, todo apunta a que la plantilla tendría a los jugadores ideales para cubrir su dura baja. Y es que precisamente por el costado izquierdo es donde más opciones tienen las Águilas con Brian Rodríguez, Julián Quiñones, Cristian Calderón, Salvador Reyes, Mauro Lainez y el mismo Javairo Dilrosun.

Jonathan Rodríguez podría salir de América muy pronto (Imago 7)

¿Cuánto ganaría América con la posible venta del Cabecita a la MLS?

De acuerdo al sitio Transfermartk, actualmente Jonathan Rodríguez tiene un valor aproximado de cuatro millones de euros. No obstante, al ser considerado un activo importante del club, el conjunto azulcrema podría obtener una cantidad mayor para buscar a un sustituto en el mercado de verano.

El ex jugador de América con el que Cabecita Rodríguez coincidiría en el Portland

Cabe señalar que en caso de concretarse su partida, el charrúa coincidiría con un ex jugador de América en el Portland. Se trata de Cristhian Paredes, mediocampista paraguayo de 25 años de edad que llegó a las Águilas como una gran promesa del futbol sudamericano.