Pese a que uno de los sueños de la directiva de América tras ganar el título de Liga MX en el Apertura 2023 fue tratar de mantener a la base de la plantilla, finalmente las Águilas registraron dos bajas de cara al Clausura 2024 donde buscarían el bicampeonato y varios trofeos más como la Concachampions, Leagues Cup y Campeón de Campeones.

Las dos ausencias de América para el presente torneo fueron Leo Suárez, quien llegó de manera inesperada a Pumas y Jonathan Rodríguez quien después de varias semanas de negociaciones, hizo oficial su salida para unirse al Portland Timbers de la MLS.

Si bien, hubo muchas criticas para el Cabecita Rodríguez, puesto que salió del equipo ya con el torneo iniciado y además en una fecha en la que América ya no podía fichar jugadores, el elemento charrúa ha demostrado que no se olvida de América, equipo con el cual consiguió su tercer título de liga en el futbol mexicano.

Recientemente, se pudo apreciar que ya en su etapa como jugador de Portland Timbers, Jonathan Rodríguez se dio el tiempo de atender a un aficionado el cual le pidió que firmara una camiseta del Club América, dejando entrever que a pesar de que ya no forma parte de la institución, aun tiene cariño por los colores azulcremas.

Cabecita Rodríguez inició con el pie derecho su paso por la MLS

En este inicio de temporada en la MLS, Jonathan Rodríguez ha dejado muy en claro su calidad desde sus primeros partidos. Si bien, únicamente ha disputado tres encuentros, el charrúa ya acumula dos goles producidos divididos en un gol ante Philadelphia y una asistencia ante Kansas City. Cabe señalar que desde su arribo, ha sido titular indiscutible y además ha jugados los 90 minutos en todos los encuentros.