A pesar de las fuertes criticas recibidas en su primera etapa con América, en la actualidad Miguel Layún goza de ser quizá, uno de los últimos ídolos del americanismo tras la conquista del título en el Apertura 2023, que significó el décimo cuarto título de liga para las Águilas.

Derivado de esto, el ex capitán del conjunto azulcrema, se ha vuelto una voz autorizada para la afición del conjunto azulcrema. No obstante, sus declaraciones más recientes sobre las mejores carreras de futbolistas mexicanos, han causado polémica debido a la comparación entre Cuauhtémoc Blanco y Javier Hernández.

En entrevista con David Faitelson el mundialista mexicano comentó: “El tipo logró algo que en México muy poco gente ha logrado, para mí es una de las top 3 carreras de México. Para mí están el, Rafa Márquez y Hugo Sánchez. En gustos y todo podemos debatir. Cuauhtémoc Blanco fue un ídolo, un referente y es tipo que era un fuera de serie, pero en carrera la carrera de Javier es muchísimo más relevante que la de Cuauhtémoc, con todo respeto y yo admiro a Cuauhtémoc y más como americanista, pero el caso de Javier, Hugo y Rafa son otra cosa“.

Tras esto, aficionado del conjunto azulcrema arremetieron en contra de Layún, ya que no vieron con buenos ojos la comparación y opinión del ex jugador de las Águilas.

¿Qué ha sido de Miguel Layún tras su retiro del futbol?

Después de coronarse por tercera ocasión con el América, actualmente Miguel Layún es el presidente de la Kings League Américas. Asimismo, el internacional mexicano, cuenta con un podcast en donde habla de experiencias personales junto a Igor Lichnovsky y Kevin Álvarez.

Finalmente, todo apunta a que el futuro de Miguel Layún seguirá estando alrededor del futbol, sin embargo no como entrenador. Recientemente, preguntó a través de redes sociales, como podría ayudar al futbol mexicano dejando muy en claro que no es parte de la federación ni de algún equipo. Sin embargo, desea apoyar a los jóvenes de cumplir el sueño de ser futbolistas.