La Liguilla por el título del torneo Apertura 2023 está cada vez más cerca y en América la preparación es a tope para tratar de llegar en la mejor condición posible a la ronda de Cuartos de Final luego de que pararan por un espacio cercano a las tres semanas debido a la Fecha FIFA que recientemente se jugó, misma a la que se sumó la semana de parón para los Millonetas ocasionada por la disputa de los duelos del Play In, de donde saldrá el rival para la siguiente ronda de los de Coapa.

A razón de eso, el plantel dirigido por André Jardine se concentró los últimos dos días en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde contaron ya con todos los futbolistas que fueron convocados a sus respectivas selecciones nacionales y que, dicho sea de paso, volvieron sin ninguna lesión muscular a diferencia de lo sucedido en jornadas de actividad internacional anteriores.

El viernes se terminó el periodo de trabajo establecido en el CAR, donde estuvieron con entrenamientos a doble sesión para afianzarse tanto en lo físico como en lo futbolístico y ahora, regresarán a las instalaciones de Coapa con miras a culminar la puesta a punto antes del primer juego de su eliminatoria, el cual muy probablemente será el miércoles dada la condición que tienen para elegir horario por su mejor posición en la clasificación general.

Por otra parte, América Femenil disputó el partido de Ida de la Final contra Tigres en la cancha del Estadio Azteca y sufrieron una dolorosa derrota que deja la serie muy cuesta arriba para su causa. El marcador de 3-0 reflejó los errores puntuales que cometieron tanto en defensa como en ataque, por lo que tendrán que pensar en una hazaña nunca antes vista en la categoría para poder soñar todavía con el bicampeonato.

Amistoso América vs Salamanca

Como parte de su preparación para la Liguilla, América sostendrá este sábado a las 10:30 hrs (tiempo del centro de México) un partido amistoso en la Cancha 1 de Coapa en contra de Salamanca. Este será el segundo duelo amistoso toda vez que a inicios de semana empataron a un tanto con la Selección Mexicana Sub 23.

Las Águilas estuvieron en el CAR jueves y viernes. (Foto: Club América)

En este juego, André Jardine podrá echar mano prácticamente de todos sus jugadores toda vez que el único que todavía no se encuentra en condiciones de entrenarse al parejo ni jugar es Brian Rodríguez, quien se rehabilita de la operación en la rodilla a la que fue sometido hace algunas semanas.

Andrea Pereira

Luego de la dolorosa derrota ante Tigres, Andrea Pereira dio sus impresiones con respecto al resultado y atribuyó gran parte de él al aspecto mental toda vez que manifestó que “hay que jugar al futbol. Creo que el tema mental nos mata, lo he dicho siempre. Cuando no nos la creemos, cuando creemos que el rival es mejor pues nos cuestan mucho estos partidos, así que trabajaremos para lo que viene”.

Encuesta ¿Es imposible que América Femenil remonte a Tigres en la Final?

¿Es imposible que América Femenil remonte a Tigres en la Final?

No

YA VOTARON 63 PERSONAS

Raúl Herrera

El director de las Fuerzas Básicas del Club América recibió duro castigo por parte de la Comisión Disciplinaria y fue inhabilitado por un periodo de tres meses luego de participar en un conato de bronca entre las categorías Sub 23 de las Águilas y Pachuca. Ahí, el español fue acusado de faltar el respeto al cuerpo arbitral e infringir el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que le impusieron la mencionada sanción más una multa económica.