No hay dudas de que el futbol no es el mismo sin la afición en las gradas. Por eso, mientras la Liga MX y el mundo en general siguen luchando por el retorno a lo que la humanidad conocía como normalidad, las redes sociales tomaron exponencialmente una trascendencia aún mayor a la conocida, de la mano del Covid-19. En ese sentido, la afición de las Águilas del América, mientras espera la tan ansiada vuelta definitiva a los estadios, muestra su fidelidad a través de las diferentes plataformas.

En este caso, registró un número realmente destacable en el que se ubica como el único equipo mexicano entre las primeras cinco instituciones con mayor movimiento en la red social YouTube. Por lo menos así lo reportó el portal Deportes y Finanzas en su cuenta de Twitter, con una publicación en la que refleja un ranking en el que el elenco azulcrema se sitúa en la cuarta colocación con 22 millones de interacciones.

 

En esa misma línea, cabe destacar que, del top five, los otros cuatro registrados son conjuntos brasileros. El resto de la clasificación la conformaron: Flamengo con 82.7 millones de interacciones, Palmeiras con 35.7 millones, Sao Paulo con 30.8 y, por debajo de las Águilas del América, el Vasco Da Gama con 20.5.

Los números asentados pertenecen a la primera mitad del 2021, en tanto que las estadísticas del mes de junio del mismo sitio web, arrojaron que los de Coapa se ubicaron en el séptimo lugar, de un listado en el que se extrajo a los primeros 10 equipos, entre los que hay: siete brasileros (Flamengo, Sao Paulo, Vasco Da Gama, Palmeiras, Santos, Corinthians y Cruzeiro), un argentino que es Boca Juniors y otro mexicano que es Tigres.

 

Encuesta ¿Sigues a Águilas Monumental en todas sus plataformas?

¿Sigues a Águilas Monumental en todas sus plataformas?

No, pero ahora la hago

YA VOTARON 106 PERSONAS

 

¿Cuándo juegan América vs. Necaxa por el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX?

Las Águilas del América vs. Necaxa jugará su segundo encuentro del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. El cruce se llevará a cabo en el Estadio Azteca el próximo sábado 31 de julio a las 19:00 horas de la Ciudad de México. La transmisión estará a cargo de TUDN. El minuto a minuto y todos los detalles que deje el partido, estarán como siempre en Águilas Monumental.