La figura de Santiago Baños en el América ha sido sumamente criticada en los más recientes años, sin embargo, y de acuerdo a un gran sector de la afición, ha venido de menos a más en su gestión deportiva con las Águilas en los recientes torneos. Y es que el mexicano ha sido clave para formar el gran equipo que con el que hoy se cuenta en Coapa.

Si bien, el fichaje de Álvaro Fidalgo fue un pedido especial de Santiago Solari, en entrevista para Ricardo La Volpe, Baños reveló un importante consejo que le dio a Álvaro Fidalgo tras el grave error que cometió el español en la semifinal de vuelta del Apertura 2023 ante Chivas, donde se hizo expulsar.

Lo de Fidalgo que lo echan hace seis meses en la semifinales contra Chivas, es un tipo que se mata, que trabaja todos los días, se equivoca como todos. Yo le decía, deja de ver las redes sociales porque tu solo te enfermas más y te va a ir peor. Tu dedícate a trabajar que lo haces muy bien, dedícate a hacer lo que haces en la cancha que nadie te puede recriminar nada“.

Sin duda alguna, este sabio consejo fue clave para que Fidalgo dejará atrás aquel error y los múltiples reclamos por parte de la afición azulcrema, quien quedó molesta con el jugador. Tanto así que seis meses después, el español fue clave para que las Águilas consiguieran el tan ansiado décimo cuarto título de Liga MX.

¿Cuántos partidos ha jugado Álvaro Fidalgo con el Club América?

A lo largo de los más de tres años que lleva Álvaro Fidalgo con América, el español ha disputado un total de 139 partidos, en los cuales ha marcado once goles y ha dado 19 asistencias, en un total de 11043 minutos que ha estado dentro del campo.

Asimismo, Fidalgo no solo aumentó su nivel con las Águilas, si no también su valor en el mercado, el cual ha aumentado ocho veces, considerando que en su momento, las Águilas pagaron un millón de euros por su pase, no obstante ahora ronda los 8 millones de euros.