América está por finalizar una nueva temporada regular del futbol mexicano, donde buscará con todas sus posibilidades una nueva copa para la afición. Sin embargo, como todo club grande, siempre se piensa en las necesidades del equipo y de cara al Apertura 2023, las Águilas tienen una tarea importante que atender.

Se trata de la primera línea del equipo: la defensiva. Y no es por los centrales, sino por sus laterales, una posición en la que América cuenta con dos jugadores de alta edad y otro par de jóvenes, pero que, hasta el momento, no le han terminado por llenar el ojo a Fernando Ortíz.

En la actual temporada, las laterales de las Águilas se encuentran lejos del nivel que espera la afición, pues de acuerdo a un estudio estadístico, donde se evalúan todas las características de un futbolista en esta posición, el América no cuenta con ningún lateral dentro del top 10 del torneo, lo que llama bastante la atención.

El estudio fue realizado por Statiskicks, empresa de estadísticas mexicana, toma en cuenta cinco ramas: ataque, defensa, pase, creación y retención. Cada una de estas áreas se define a través de distintas estadísticas que marcan el rendimiento de un lateral, dándole más importancia a unas por encima de otras.

Después de que se analizan todas estas herramientas por parte de Statiskicks, se genera un rating estadístico final y, dentro de los mejores diez laterales, no aparece ningún elemento águila, lo que afirma que el club azulcrema tiene dificultad para encontrar regularidad en esta posición.

Los laterales del América

@ClubAmerica | América utilizó a sus cuatro laterales en el Tour Águila

Luis Fuentes – Lateral izquierdo (36 años)

Miguel Layún – Lateral derecho (34 años)

Salvador Reyes – Lateral izquierdo (24 años)

Emilio Lara – Lateral derecho (20 años)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!