América no tuvo el debut que esperaba luego del empate a un gol en la visita a Puebla en la del pasado viernes en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, en donde tuvo que conformarse solamente con una unidad en un duelo en el cual se fueron expulsados Santiago Solari y Roger Martínez.

Pese a lo complejo que resultó este compromiso por las circunstancias que tuvieron que ver con bajas por lesiones y Covid-19, las Águilas tienen ahora un colchón de recuperación que bien podría resultar en el espacio que necesitan para resolver temas que tienen que ver con la plantilla en cuanto a aspectos físicos como de contrataciones.

 

Para esta segunda jornada, los Millonetas no jugarán debido a que desde que salió el calendario oficial de la Liga MX, se estableció que su encuentro contra Mazatlán a celebrarse en el Estadio Kraken se llevará a cabo hasta el 16 de febrero, por lo que será un encuentro pendiente de esta fecha.

Esta semana podría resultar un aliciente para los de Coapa en el entendido de que será un lapso que les ayudará a terminar de apuntalar en lo físico a Diego Valdés y Jonathan dos Santos, además de la recuperación del Covid-19 de Federico Viñas, Emanuel Aguilera y Fernando Madrigal, quien incluso tiene posibilidades de abandonar el club.

 

Encuesta ¿América podrá resolver todos sus pendientes la semana entrante?

¿América podrá resolver todos sus pendientes la semana entrante?

No

YA VOTARON 457 PERSONAS

 

Por si fuera poco, estos días pueden ser claves también para terminar de cerrar a los refuerzos que tienen en agenda como Pablo Solari y Alejandro Zendejas, operaciones que en estos momentos se encuentran detenidas, a la espera de que puedan resolverse a la brevedad posible para que ambos elementos se integren a la institución.

De tal manera, América tendrá una semana valiosa en la que no jugará y podrá resolver asuntos importantes para su causa en este semestre que apenas inicia.